El arzobispo de Puebla monseñor, Víctor Sánchez Espinosa, pide no criminalizar a los hermanos migrantes que crucen por la entidad poblana en busca de llamado “sueño americano”.
En este sentido, dijo que el tema de los migrantes es delicado, por lo que la solución deberá pensarse de manera consiente, además de que los actores que intervienen deberán poner sobre las mesas las distintas soluciones que podrían darse.
Asimismo, comentó que la iglesia siempre ha defendido los derechos de migrantes, pues el mundo es de todos y no podemos poner barreras ni obstáculos para el desarrollo de los seres humanos.
«El tema está desbordando, el paso de migrantes ha aumentado y probablemente los obispos de la CEM se reúnen y discutan el tema, en nuestro caso nos prepararíamos si pasar por Puebla para ayudar en lo que nuestras posibilidades lo permita».
Dijo que tan sólo en México hay 100 casas de migrantes donde se hace lo que humanamente se puede por ello, como por ejemplo su alimentación, vestimenta y dar un techo para descansar.
Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez
Municipios, Noticias Destacadas