El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, pidió por el descanso eterno por el eterno descanso de los migrantes venezolanos y haitianos fallecidos en el accidente carretero de Oaxaca – Cuacnopalan, lamentando la situación que padecen los migrantes al pasar los México, en búsqueda del llamado “sueño americano”.
Asimismo, el prelado pidió por los hermanos fallecidos con la caída del techo de una capilla en ciudad Madero, Tamaulipas.
Asimismo, dijo que vivimos en un mondo marcado por la violencia y el materialismo, ya que el ser humano es capaz de agredir y de dañar por cualquier motivo y hasta sin motivo ni necesidad, buscando únicamente el poseer olvidándonos de los demás.
«El ser humano asesina por ambición de poder, por ambición de dominio, por ambición de tener; esta es la triste realidad del ser humana, cuando pierde sus valores y pierde el mínimo de respeto a Dios y al prójimo»
El líder religioso, subrayó que esta violencia desmedida y falta de respeto a la vida deriva también de los criterios del materialismo salvaje cuando el tener y el poder son las metas más altas de algunos seres humanos.