El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa dijo que ante la víspera de la Semana Santa y la Cuaresma, el próximo miércoles de ceniza por recomendación del Papa Francisco, pide, se realice una jornada intensa de oración y de ayuno por la paz, debido al empeoramiento de situación de guerra en Ucrania.
Asimismo, el prelado lamentó la situación de violencia que se vive en el país, dijo que en este año con el inicio de la Cuaresma, invitó a los fieles a participar en la eucaristía con las debidas precauciones y sin generar aglomeraciones.
Dijo que la forma de la colocación de la ceniza será diferente a fin de evitar el contacto físico, a fin de cumplir con las medidas sanitarias.
«Es un tiempo de convertirnos a Dios, es un tiempo de reconciliarnos con Dios y con nuestros hermanos; por eso el modo de imponer la ceniza será después de la oración, el sacerdote o el ministro dejara caer la ceniza sobre la coronilla de la cabeza evitando el contacto físico, el se le acercará e inclinará, no le va a tocar la frente, los sacerdotes no lo tocará, le dejara caer la ceniza sobre la coronilla de la cabeza».
En este sentido, el líder religioso pidió dejar a un lado el orgullo y la soberbios, la que genera rencores y guerras, son expresiones de los corazones perversos, por lo que los corazones buenos, son los que construyen la verdadera paz.