El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, informó que se analiza el que turistas queden exentos de pago por el uso de “Parquímetros” que se ubican en el Centro Histórico de Puebla.
“En el caso de este permiso para turistas estamos analizando que sea un caso similar, es decir, que el turista tendrá que demostrar que vive fuera de la ciudad y del estado de Puebla, que viene de visita y que está pernoctando en un hotel de la ciudad de Puebla, del centro histórico específicamente”.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal abundó que, de manera coordinada con los dueños de hoteles que se ubican en el Centro Histórico de Puebla, se podría brindar el apoyo a turistas para que no paguen el servicio de estacionamiento rotativo.
“Comentarles respecto de esta propuesta que estamos trabajando junto con la Asociación de Hoteles y Moteles, que ustedes saben actualmente los residentes del centro histórico tienen derecho a sacar su permiso para tener su automóvil en zonas del centro histórico, de parquímetros, vía un registro previo y de una validación previa que se hace en donde la Secretaría de Movilidad e Infraestructura válida que efectivamente esta persona sea un residente y que el vehículo que se encuentra en el lugar sea de él para que tenga en permiso del estacionamiento”.
Y es que, indicó que uno de los objetivos del uso de parquímetros es que se puedan recibir a más visitantes en la zona del primer cuadro de la ciudad, de ahí la facilidad que se busca brindar al turismo.
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian