El gobierno de la ciudad aseguró que con la colocación del nuevo cruce peatonal que se ubica en la recta a Cholula, a la altura de la 11 Poniente, mejorará la movilidad en la zona y contribuirá a un cruce seguro, principalmente para las y los estudiantes que se arriesgaban para llegar a su escuela.
“Los puentes peatonales que se construyan generan seguridad y en muchos casos, ustedes lo han documentado, de asaltos arriba del puente donde generalmente no hay para donde hacerle, es decir, si te agarran arriba y te asaltan arriba, no tienes otra manera de moverte en ese sentido”, argumentó el gerente municipal, Adan Domínguez Sánchez.
En entrevista, precisó que la colocación del semáforo peatonal es cincuenta metros antes del siguiente a fin de que queden sincronizados los semáforos subsecuentes con los mismos tiempos, lo que se traduce en que no habrá más tiempos de espera para las y los automovilistas.
“El mismo tiempo que esperaba el automóvil, antes de la implementación de este semáforo peatonal, es el mismo tiempo de espera actualmente”.
Con las presentes acciones se da respuesta a las y los ciudadanos que solicitaron el apoyo.
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian