El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, en la colonia San Manuel, puso en marcha el programa de Estancias Infantiles que solicitaron regresara padres y madres de familia que trabajan y que necesitan el apoyo para el cuidado de sus hijas e hijos, por tanto, se contempla la apertura de 70 estancias más para la presente administración.
“Estamos trabajando para que tus hijas e hijos estén seguros y protegidos mientras tú trabajas, y por eso es importante que hoy en esta estancia “Por un mundo feliz” sea la primera de las que hemos arrancado durante estos 120 días, de las 10 que se afilian a este programa”.
Rivera Pérez detalló que a cada estancia infantil se le entregarán para el mes de marzo del año en curso 700 pesos por cada alumna y alumno que atiendan a fin de que se mejore la calidad educativa y que los infantes estén bien atendidos.
“Nuestra meta es afiliar a más de 70 estancias infantiles en nuestra administración, por lo menos lograremos ese objetivo en función también en el tema del presupuesto; estaremos también evaluando su funcionamiento y su desempeño porque sabemos que las estancias infantiles son un verdadero acto de justicia social”.
El alcalde de Puebla destacó que el apoyo que se brinda en la estancia directamente beneficia a la familia que tiene a su hijo o hija debido a que podrán tener una mejor economía, y continuar así con su trabajo.
Asimismo, a quienes están a cargo de las estancias infantiles expresó que “han hecho un gran sacrificio durante esta pandemia por salir adelante” y también son beneficiarios del programa y del apoyo de impulso económico que les otorgará el gobierno de la ciudad.
El presidente municipal de #Puebla, @eduardorivera01, encabezó, en la colonia San Manuel, el arranque del programa de #EstanciasInfantiles, el cual había estado suspendido algunos años.
📹 @EsImagen pic.twitter.com/bbe3WdeWXg
— Efekto10 (@Efekto10) February 1, 2022