El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que se denunciará a la organización de ambulantes Fuerza 2000, debido a que atacaron y lesionaron a funcionarios municipales en un operativo que se aplicó el domingo en las calles del Centro Histórico.
“El día de ayer se hizo esa intervención para lograr que se tuviera el centro nuevamente ordenado, sin comercio informal. La información preliminar que tengo es que es la Agrupación Fuerza 2000, tenemos identificados a los agresores en este operativo que se realizó y exhorto por parte del personal de vía pública; respondieron algunos de ellos con agresiones y algunas de las personas del ayuntamiento salieron lesionadas y estamos por supuesto procediendo de manera legal”.
En entrevista, posterior a poner en marcha el nuevo Complejo Deportivo de 10, en Loma Bella, Rivera Pérez enfatizó que en el Centro Histórico de Puebla, se continuará efectuando el reordenamiento a diario con operativos “permanentes”, al recalcar que no se permitirán agresiones por parte del comercio informal, en contra de funcionarios municipales que hacen su trabajo y que ponen en riesgo su integridad.
Por tanto, se actuará conforme a derecho, de las agresiones inadmisibles que se cometieron.
“Lo que he manifestado desde un principio y fue un compromiso también de campaña, tenemos que tener un centro histórico ordenado, seguimos recibiendo muchos turistas, más de un millón 300 mil turistas, calculamos que llevamos en están etapa de esta administración. Es un espacio que es ciudad Patrimonio y que por ley y por norma debe estar libre de comercio informal”.
Señaló que “el Centro Histórico no es de una agrupación, no es de un grupo de personas y no se vale que porque se diga que es vía pública, yo tengo el derecho a vender por encima del derecho de los demás que tienen que transitar y disfrutar parte de este espacio que es patrimonio de la humanidad, y por eso seguirnos actuando con autoridad y con responsabilidad en este caso”.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas