Con el fin de fortalecer los vínculos de cooperación y trabajo entre el Ayuntamiento de Puebla y diferentes sectores de la sociedad, este martes la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, acompañada de representantes de cuatro universidades y dos organizaciones de la sociedad civil, firmaron el convenio de colaboración que tiene como propósito generar mayor bienestar en la ciudadanía.
En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció que la suma de esfuerzos contribuye a mejorar la calidad de vida de las y los poblanos que cada día contribuyen a la formación de una Ciudad Incluyente.
“La grandeza de Puebla se debe al trabajo de todos, ahora nos corresponde contribuir y dejar una buena herencia para que las próximas generaciones se comprometan con su ciudad y hacerlos sentir parte de la toma de decisiones”, mencionó.
La secretaria de Desarrollo Social, Marcela Ibarra Mateos, afirmó que a través de las mesas permanentes de trabajo de bienestar y desarrollo social, el Ayuntamiento de Puebla pretende ampliar la gama de proyectos y propuestas de políticas públicas sociales, bajo una visión social que integran los sectores gubernamental, social y académico.
Asimismo, el regidor Iván Herrera, presidente de la Comisión de Bienestar, manifestó que aún hay un largo camino por recorrer en la construcción de una Ciudad Incluyente, sin embargo, con las aportaciones realizadas a través del trabajo coordinado, se busca dar respuesta a las demandas universitarias y de la sociedad civil.
La Universidad del Valle de Puebla (UVP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad Iberoamericana Puebla y el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se comprometieron a establecer acciones de vinculación a favor de la educación y la formación laboral, en beneficio de las próximas generaciones.
De igual forma, con la organización civil Ayuda en Acción México A.C. se estableció el fortalecimiento de las capacidades de los ciudadanos que se encuentran en pobreza, así como la autorización para colaborar en la administración del Centro de Desarrollo Comunitario de Santo Tomas Chautla. Además, con OXFAM México A.C. se acordó trabajar en la reducción de desastres y en la protección de comunidades vulnerables con la Secretaría de Desarrollo Social.
A la firma de convenio, asistió el director de Programas de OXFAM México, Jorge Romero León; el director Global de Ayuda en Acción AC Fernando Mundarra Ruiz; el director de Ayuda en Acción México, Marco Antonio Castillo; el director General de Vinculación UPAEP, Antonio Sánchez Díaz de Rivera; el director de Educación Continua, Vinculación y Promoción de Postgrados de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando de la Fuente Vargas; la rectora de la UVP, María Hortensia Lozano; y el profesor investigador del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP, José Antonio Cisneros Tirado.
Además, asistieron Regidores, Secretarios y Directores del Ayuntamiento de Puebla.