El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que se fortalecerá el protocolo de higiene al interior de inmuebles del Ayuntamiento de Puebla, y en espacios que así lo requieran; esto después de que se presentará un repunte en las cifras de Covid en Puebla, después de las festividades decembrinas.
“Respecto a los contagios que se han mencionado al interior de la administración ha sido detectado por parte de los propios protocolos que hemos establecido nosotros desde finales de año, estamos al pendiente de ellos y hasta el momento solo tenemos personas contagiadas, no hospitalizadas graves”.
En entrevista, el alcalde de la ciudad de Puebla indicó que por el momento no se ha presentado algún fallecimiento de personal que labore al interior del Ayuntamiento de Puebla; esto después de que las cifras por Covid-19 comenzaran a incrementarse después del puente vacacional que se tuvo por la temporada decembrina.
Por tanto, indicó que se estarán aplicando las medidas de protocolo que están establecidas por el Comité de Covid donde se contempla que se efectúen juntas solo en zonas ventiladas, actividades exclusivamente al aire libre, uso obligatorio de cubrebocas al interior de cada una de las dependencias y también el uso permanente de gel.
Así como, dijo que se permanecerá un monitoreo permanente del estado de salud de las y los trabajadores, y quienes salieron de vacaciones y hayan abordado algún avión tendrán que retirase de sus labores por tres días para que estén en observación, así como las personas que se sientan mal, la indicación fue que no acudan a laborar.
Expresó que se optará nuevamente a que se realice el trabajo vía online, y se procederán a aplicar pruebas en áreas que así lo requieran o en aquellas personas que pudieran haber tenido algún contacto con personas que fueron detectadas positivas al SARS-CoV-2.
La mañana de este jueves, Efekto 10 Noticias pudo constatar que personal especializado acudió a Sala de Regidores a efectuar sanitización al interior de las oficinas y de espacios concurridos.
Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández