El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se han invertido más de 80 millones de pesos para cubrir más de 61 mil baches, en lo que va de la presente administración, los cuales se han incrementado debido a la actual época de lluvias que estamos pasando.
“Desde que entramos en la administración tenemos estas brigadas de manera permanente y a como recibimos la ciudad, olvídate, hemos avanzado muchísimo, y tenemos por supuesto este avance importante. Me pasa aquí el gerente, el número de baches reparados son 61 mil 184 baches, estamos hablando de 120 mil 422 metros cuadrados, esto es lo que tenemos en este sentido”.
En conferencia de prensa, el presidente municipal detalló que también se han reparado 2 mil 962 semáforos, así como recordó a las y los ciudadanos efectuar sus reportes a través del 082.
En relación a los preparativos del próximo 15 de septiembre, confirmó que ha sostenido varias reuniones con el gobierno del estado para dar inicio a las actividades el próximo 1 de septiembre, con la colocación del bando de las fiestas patrias, y se analiza el que se pueda comercializar comida típica en calles del centro histórico.
“Ayer hubo dos reuniones entre áreas operativas del gobierno de la ciudad y del gobierno estatal, el gobernador acudirá a dar el grito el 15 de septiembre en el centro de la ciudad”.
Será a través de la Secretaría de Gobernación Municipal que se efectúe el diálogo con las diversas organizaciones de comercio informal a fin de que puedan incorporarse a la venta de alimentos los días 15 y 16 de septiembre, en algunas zonas.
Rivera Perez precisó que trabajará de manera coordinada con el gobierno del estado respecto al tema de seguridad a fin de que se realicen unas fiestas patrias en paz y seguras.
La inauguración del encendido de las luces indicó se realizará el próximo domingo 28 de agosto a las 7:30 de la noche, la cual abarca desde la Fuente de los Frailes en la avenida Juárez pasando por la avenida Reforma, hasta Analco y 5 de Mayo, así como de la zona de El Carmen, sobre la 16 de septiembre hasta la calle 5 de Mayo, entre otros puntos.