La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que será este fin de semana cuando sostenga un acercamiento con representantes de diversas asociaciones del comercio informal, a fin de analizar los puntos en que se reubicarán, debido a que se tienen previstas la realización de algunas intervenciones de drenaje en algunas calles del Centro Histórico.
“Yo comenté que la estrategia de ambulantaje es dejar libre el corredor 5 de mayo, y del comercio que existe a partir de la 8 y de la 10 son zonas que van a tener intervención sobre todo en el tema del drenaje; entonces necesitamos reubicarlos mientras se hacen las obras”, señaló.
En entrevista la Presidenta Municipal, detalló que debido a las intervenciones que se efectúen es que se sostendrán pláticas tanto con el ambulantaje, como con el transporte público que circula todos los días por las calles a intervenir del primer cuadro de la ciudad.
“Los vamos a ir reorientando en otras, como en la calles al norte. Si se dejan libres las ponientes-orientes, los estaremos ubicando en algunas nortes; pero sí tenemos que reducir el número de afluencia ambulante que existe en este momento”, acotó.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz