La presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, informó que en la actualidad se brindan aproximadamente 25 terapias dos veces a la semana a jóvenes, donde destacan menores de edad; a fin de prevenir enfermedades como es el tabaquismo, el alcoholismo, y de sustancias de marihuana y cristales de las que son presa.
“En lo que hay más detección y en lo que estamos ahorita estamos en la prevención del alcoholismo y tabaquismo, esto se empieza a dar a raíz de las inquietudes de la secundaria y bachillerato, de ahí ya viene el consumo de algunas otras sustancias como mariguana o cristales; como tal estamos haciendo una detección de prevención a nivel escucharía y bachillerato. Estamos trabajando con las Cordes en lo que son las pláticas de adicciones, en el área de Psicología del DIF Municipal se implementó una sesión especial solo para el área de las adicciones”, indicó.
En entrevista, acotó que un claro ejemplo es la Secundaría 71 de La Resurrección y el Bachillerato donde se ha trabajado con los adolescentes con quienes se ha logrado un cambio importante.
Detalló que entre las actividades que efectúan también se brindan pláticas de “prevención al delito y atención de violencia” en instituciones educativas, las que se verán interrumpidas debido a la temporada vacacional que habrá para reanudar las actividades en el inicio del próximo ciclo escolar en atención de niñas, niños y adolescentes.