El director de Mercados del municipio de Puebla, Ricardo Larracilla, informó que fungirá como mediador de la cancelación de energía que tuvieron locatarios del mercado 5 de mayo; esto derivado de un ajuste que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Con relación a la Comisión Federal de Electricidad de los servicios que tiene el Ayuntamiento en el Mercado 5 de Mayo, no les cortaron la luz, es un ajuste que hace Comisión Federal de Electricidad, y de ahí viene una suspensión del servicio a un medidor del Ayuntamiento. En el momento en que hacen esta suspensión evidentemente se nota quiénes están colgados del servicio de energía eléctrica”.
En entrevista, el funcionarlo municipal señaló que los locatarios, de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun), tienen la obligación de pagar el cobro del consumo de luz de cada uno de los locales que son usados para comercializar.
“Lo establece muy claro el código reglamentario y en otros mercados sucede. En este mercado lamentablemente surgió el problema”.
Por tanto, el Gobierno de la Cuidad buscará que los comerciantes que estaban colgados de manera ilegal a la toma de luz se regularicen ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y puedan contar nuevamente con el suministro; esto ante la marcha que efectuaron locatarios del mercado 5 de mayo, la cual paró en las puertas del palacio municipal.
Quienes precisaron que dejaron de recibir luz desde el miércoles 2 de febrero, por tanto, es que exigieron establecer una mesa de diálogo con las autoridades municipales a fin de negociar lo del suministro.
#Almomento Sobre la manifestación de esta tarde por parte de los locatarios del Mercado 5 de mayo, el director de mercados, Ricardo Larracilla, comentó que se debe a un ajuste por parte de (CFE), por lo que el área a su cargo fungirá como mediador. @Efekto10 pic.twitter.com/QQD44JL4O1
— Ricardo Morales Sánc (@riva_leo) February 3, 2022