El síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, aclaró que el caso de la expropiación del predio que se ubica en el fraccionamiento Maravillas, con fecha del 31 de marzo del año 2004, y donde hoy funciona como escuela, al dueño al que se solicitó su pago ya le fue liquidado el adeudo de 14 millones de pesos que el municipio tenía con la persona afectada, que había presentado un amparo en el año 2016.
“El amparo se interpuso aproximadamente en febrero de 2016, y de lo que se dolía la persona fue que no se le había pagado precisamente la expropiación de la afectación que se le había realizado de esa superficie de más de 9000 metros cuadrados; nosotros no estábamos todavía en la gestión administrativa, entramos en la administración el año pasado, y se estuvo llevando todo el trámite del juicio hasta que se resuelve a través del juez el 26 de octubre de 2018, es decir, a los pocos días en que nosotros habíamos llegado a la gestión”, indicó.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, el síndico municipal abundó que se llevó el trámite del oficio, el cual se resolvió en octubre de 2018 por concepto de indemnización por la cantidad que se procedió a pagar a la persona quejosa por 14 millones 566 mil pesos del predio que hoy es una escuela y que fue expropiado en el año de 2004.
Castillo Pérez explicó que en tiempo y forma se efectuó el pago que se solicitó y que no se descuidó el asunto como trascendió en algunos medios de comunicación, dando a conocer que la presente información se encuentra con total transparencia, a través de internet, y que el juicio se atendió desde un inicio.
“Eso se puede checar en el sistema de internet al que todo mundo puede ingresar, ya que todos los juicios son datos públicos”, señaló.
Acotó que la resolución llegó el 26 de octubre de 2018, días después de que la presente administración municipal llegara, por lo que se procedió a presentar un recurso de queja en contra de la resolución el 7 de noviembre de 2018, sin que se descuidara el presente asunto; posteriormente el 21 de febrero de 2019 se decretó que no era procedente la queja.
Por tal motivo, se extendió un cheque nominativo con la cantidad de 14 millones 566 mil pesos a nombre de la persona que le correspondió, del cual se envió una copia a el juzgado.