El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la comisión de Vigilancia, Enrique Guevara Montiel, informó que dejaron de funcionar, desde hace 4 días, 1000 cámaras de las “ventanas ciudadanas”, que se ubican en 250 puntos de 25 colonias; esto debido a que el Ayuntamiento de Puebla no renovó el convenio que se tenía desde la pasada administración.
“Es un tema administrativo que no puede suceder, en verdad es increíble y la otra cómo van a licitar; la directora dice que en cuarto días; van a sacar una licitación exprés, van a invitar a cuando menos tres, van a hacer una ampliación del contrato por un mes en lo que sale la licitación. Una licitación no se lleva cuatro días, ya vimos la de alumbrado público que además de todo ayer hice el comentario no pusieron en la nota administrativa como tendría que haber quedado y quiere decir que al final de cuentas nos están engañando y nos están ocultando información”, señaló.
Guevara Montiel lamentó el que nuevamente los ciudadanos, después de los asaltos que se han suscitado de manera frecuente, queden a merced de la delincuencia sin tener las ‘ventanas ciudadanas’ prendidas”.
En entrevista en Sala de Regidores, lamentó el que los funcionarios municipales encargados de la renovación de los convenios no se hayan percatado que el contrato del sistema se venció, por lo que exhibió nuevamente la falta de planeación del ayuntamiento de Puebla.
“No hacen una revisión netamente administrativa de las cosas que ya se vencieron, yo creo que esto es muy grave porque a pesar de todo el dicho de la propia funcionaria comenta que estarán buscando un costo menor del propio software, yo digo que lo barato, sale caro y al final de cuentas en seguridad no podemos escatimar en recursos, ni menos en esta situación donde los propios ciudadanos han aportado”, indicó.
Acotó que cuatro días más pudieran quedar sin servicio las mil cámaras y que a falta de funcionamiento, pudieran ser robadas.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz