El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que el Gobierno de la Ciudad permanecerá al margen de las próximas elecciones que se efectúen en las juntas auxiliares y vigilante de que el proceso se efectúe con calma.
“La indicación es muy clara, no se desvía ni un solo peso del erario público a ningún aspirante y por supuesto generar las condiciones de diálogo, de participación para que el proceso electoral de las juntas auxiliares pueda llevarse con calma. Si alguien de la administración quiere hablar conoce alguno de los propios aspirantes en ese sentido lo puede hacer en lo que su derecho le permite, fuera de los horarios de trabajo y sin desviar ni un solo recurso público, pero en general la indicación que le he dado a todos los secretarios es no se involucren”.
En entrevista, posterior a poner en marcha el programa “Médico Contigo”, el presidente municipal expresó que en el proceso de registro de las planillas se aplica la norma con imparcialidad y con legalidad a fin de que las y los ciudadanos puedan elegir a quien será su próxima autoridad auxiliar, al recordar que en el caso de que alguna persona llegara a considerar vulnerados sus derechos, podrá acudir a los mecanismos legales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Recalcó el Gobierno de la Ciudad ha cumplido cabalmente la convocatoria y las reglas que están aprobadas para el registro de las y los aspirantes, y en el caso de quienes hayan llegado tarde, no se pueden hacer excepciones ante las reglas que ya están establecidas y que todos han respetado.
“Si el registro se vencía a las 6:00 y si tú llegas 6:30 para poder registrarte, no te podemos otorgar el registro, eso sucede en los órganos electorales, los plazos son fatales y si dice a una hora y tú llegas un minuto después, no hay posibilidad de hacer tu trámite de registro de representante de casilla, de candidato o presentar una impugnación. Entonces la indicación que le dado al secretario de Gobernación es que sea estricto, implacable en el término de la norma de hacer tu trámite de registro de representante de casilla, candidato o presentar una impugnación; entonces la indicación que le dado al secretario de gobernación es que sea estricto, implacable en el término de la norma”.
Expresó que de manera personal a muchos candidatos que conoce de juntas auxiliares les ha deseado surte, que gane el mejor y que se aplique la norma con imparcialidad.
Asimismo, informó que a la fecha, de los 6 mil 500 trabajadores que conforman el Ayuntamiento de Puebla, suman aproximadamente 100 casos detectados con Covid-19, los cuales no están graves, ni hospitalizados. Así como indicó que continúan aplicándose pruebas de antígenos, en las áreas que así lo requieran.
Así como, anunció el regreso del director de Comunicación Social, Fernando Cortés Betanzos, después de la lucha que enfrentó, por meses, contra la covid-19.
Foto: Es Imagen / Archivo / Alfredo Fernández