La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta, dijo que la cancelación del servicio de agua potable en la capital es una irresponsabilidad, pues el gobierno municipal no tiene ni la capacidad financiera, ni humana, ni material para absorber dicho compromiso.
En este tenor, la dirigente partidista comentó que en caso de revocar la concesión, la Comuna estaría pagando al menos 5 mil millones de pesos a Agua de Puebla porque las inversiones en obras están debidamente sustentadas.
Por lo que dijo que más allá de un asunto político, se trata de un tema de capacidades administrativas: “Si la Presidenta municipal no ha podido con la inseguridad, ni con los ambulantes, ni con servicios públicos como el bacheo, mucho menos podrá con la dotación de agua potable”.
Lo que pedimos, agregó, es que se explore la ruta de la renegociación para no perjudicar a la ciudadanía, además de que exista transparencia en las operaciones y una estrecha comunicación entre los gobiernos estatal y municipal para que se tomen decisiones a la ligera.
Huerta Villegas aseguró que la revocación del contrato con Agua de Puebla representaría un costo de hasta siete mil millones de pesos, cantidad a la que aseguró se le tendría que sumar el pago de las obras realizadas por esta empresa y una indemnización económica por los años no cumplidos en el contrato.
En otro tema, Huerta Villegas se pronunció en contra del incremento a la tarifa del pasaje en el transporte público, asegurando que esta medida impactará en los bolsillos de los poblanos.
Por lo que aseguró que el gobierno del estado debe enfrentar este reto y realizar un análisis más profundo sobre la situación económica de las familias poblanas antes de aprobar un incremento en la tarifa del transporte público, lo cual sería un duro golpe.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz