El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, festejó que la junta auxiliar de San Miguel Canoa cuente nuevamente con el servicio de agua, después de que sus habitantes carecieron del vital líquido por más de un año.
“Y como ustedes saben fue parte también del problema heredado que tuvimos que recibir en esta administración, sin agua, sin funcionamiento de los pozos, sin pago oportuno a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tuvimos que hacer una inversión prácticamente de 10 millones de pesos”.
En entrevista, Rivera Pérez indicó que los 10 millones de pesos que se invirtieron en esta junta auxiliar fueron para pagar los adeudos que se tenían a la CFE y también se efectuaron inversiones para rehabilitar varios pozos para que se pudieran prender y llegará el vital líquido; esto por una mala administración que hizo el pasado presidente auxiliar.
Exhortó a que la actual administración sea transparente, con cuentas claras, y tienen que pagará el servicio de luz para que funcione su pozo y que cuenten con el servicio del agua.
Detalló que se conformó un consejo por habitantes de la zona de San Miguel Canoa y de manera coordinada con el presidente de la junta auxiliar se trabajará para que no se vuelvan a quedar sin el servicio del agua.
En relación a otras juntas auxiliares que no cuentan con el servicio de agua, indicó que se analiza su situación para poder ayudarlos.