En comisión de Patrimonio y Hacienda al presentarse las propuestas de Tesorería Municipal y de Catastro se aprobó la contemplación de descuentos de servicio a padres solteros que por primera vez en la historia municipal se efectuará por un tema de equidad de género y no se aplicará incremento a las tarifas de las 12 zonas catastrales que existen, solo el índice inflacionario que corresponde al año 2019; esto ante la conformación del anteproyecto de la Ley de Ingresos.
“De las modificaciones que tendríamos a la ley de ingresos 2019, en realidad en los conceptos que yo tengo nosotros no vamos a modificar ninguna tarifa, solamente vamos a incrementar el índice de inflación. En este momento, lo único que estamos haciendo en las hojas que nosotros les presentamos en lo que se refiere al artículo seis con lo que causan la tasa del 0% del impuesto sobre adquisición de bines inmuebles se propone que la cantidad que teníamos que era de 417 mil 254 y estamos solicitando que se vaya a 550 mil”.
De tal manera que los papás serán contemplados como personas vulnerables a fin de que se les aplique un descuento del 50 por ciento por concepto de pago de multas y sanciones del servicio predial de la Ley de Ingresos 2019.
Con relación a las personas que son adultos mayores, quienes se contemplan a partir de los 60 años de edad, también gozarán de su descuento; si ya acudieron en el presente año a regularizar su situación para confirmar su alta, para su pago 2019 no será necesario acudir a renovarlo debido a que llegará su descuento contemplado.
En el caso de los padres solteros, personas con alguna discapacidad, vulnerables, y viudos que quieran solicitar su descuento deberán acudir a las oficinas de Catastro Municipal para tramitar su constancia.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez