Bajo los principios de la actual administración en materia de transparencia, rendición de cuentas, cero corrupción y crecimiento económico, este lunes, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco se reunió con el consejo de Mejora Regulatoria para definir los objetivos del próximo año.
Cabe destacar que actualmente el Ayuntamiento de Puebla ocupa el primer lugar, según el Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria con una puntuación de 3.56, en una escala del 0 al 5.
En este sentido, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, reafirmó su compromiso para continuar avanzando en la implementación de políticas públicas y herramientas que aporten para seguir manteniendo los mejores resultados y posicionamientos.
Asimismo, hizo un llamado a todas las dependencias para contribuir a crear trámites simplificados en beneficio de las y los poblanos, además de generar regulaciones claras para que las instituciones sean más eficientes y eficaces.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche, recalcó que es fundamental generar facilidades para aumentar la atracción de inversionistas y de esta forma hacer que la economía de Puebla crezca, al tiempo que reconoció que la reducción de costos en los trámites gubernamentales, se ve reflejado directamente en beneficio de las y los poblanos.
En tanto, el Contralor Municipal, David Riveroll, vicepresidente del Consejo de mejora regulatoria, subrayó que el trabajo conjunto dentro del Consejo se focalizará en el análisis, creación de programas y acciones que incidan en la participación ciudadana.
“Tenemos el propósito de procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles”, señaló.
Finalmente, durante la sesión se aprobó el calendario de sesiones del consejo para 2019.