La presidenta de municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó plantados a los diputados integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso de Puebla, dado a que no asistió a la comparecencia para aclarar un presunto desvío de recursos en la adquisición de ventiladores, kits de salud y despensas donadas durante la pandemia.
La secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López, acompañada del titular de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, y el Tesorero, Armando Morales Páez, acudió ante la Comisión Inspectora para responder a los cuestionamientos de los legisladores.
Por lo anterior, la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, justificó el desplante de la presidente municipal, bajo el argumento de que podía enviar a alguien más para aclarar las dudas de los diputados locales.
Subrayó que la convocatoria es irregular, sin embargo, se presentaron para aclarar las dudas sobre estos temas, principalmente en la compra de insumos médicos, despensas y el tema de los ventiladores que resultaron defectuosos para atender a personas con Covid-19.
Aceves López sentenció que la presidenta municipal no tiene nada que temer por estas denuncias ciudadanas porque han realizado una aplicación eficiente y transparente de los recursos públicos asignados a su administración.
Foto: Es Imagen