Se efectuará en una primera fase un censo al sector informal que se ubica en las calles cercanas a las calles del Centro Histórico, para posteriormente cubrir los que se ubican en otras zonas, como son los hospitales, anunció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
“Nosotros hemos identificado que tampoco está tan claro el número de ambulantes que existen, no hay un patrón actualizado. Vamos hacerlo, queremos aplicar un censo para conocer también algunas características de la forma de vida de los ambulantes; nosotros estamos elaborando el tipo de cuestionario que se va aplicar, el diseño muestra aunque va hacer un censo tiene que hacerse con una metodología estadística porque queremos que sea funcional y que se pueda ir actualizando gradualmente. Estamos entonces primero en esa etapa trabajándolo”, dijo.
Después de un recorrido que realizó este martes Efekto10 Noticias por las calles del Centro Histórico y después de que la alcaldesa informara en desayuno informativo con medios que se procedió a efectuar un operativo; el comercio informal continúa desbordado en las calles, ocupando el paso de peatones en banquetas y estorbado el tránsito de vehículos con puestos de ropa que se ubican a un costado de la zona comercial La Victoria.
Con relación a la llegada del “Buen Fin”, indicó que lo más seguro es que se pueda adelantar una parte del pago de su quincena a trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento, por el momento se analiza la situación.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra