El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, acompañado de la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz, hizo entrega del reconocimiento “Poblano Distinguido” a 37 migrantes en el Cabildo de Puebla, quienes lograron mejorar su calidad de vida.
“Es histórica indudablemente la presencia, la vida, la trayectoria de todos y cada uno de ustedes, digna de ser reconocida, digna de ser escrita, digna de ser difundida y digna por supuesto de ser inspiración para muchas mexicanas y muchos mexicanos. Su trayectoria de vida es ejemplo de lucha, es ejemplo de inspiración y por supuesto no podríamos entender nuestro México y nuestra Puebla sin la presencia y la labor de todos y cada uno de ustedes”.
En el salón de Cabildo, Rivera Pérez destacó que la entrega del reconocimiento de “Poblanos Distinguidos” se hace a mujeres y hombres valientes, generosos que han efectuado una importante labor, quienes han puesto en alto el nombre de Puebla y de México al exterior.
Reconoció que es admirable para quienes han tenido que migrar y dejar su tierra, que los vio nacer, en busca de una mejor vida, “pero es más admirable que hombres y mujeres superaron obstáculos, salieron adelante y decidieron apoyar a sus paisanos para impulsar sus sueños”.