El gobierno de la ciudad realizó el arranque de mantenimiento del Barrio de El Artista, que tiene 80 años de historia y es referente turístico; además, se anunció la intervención del mercado de El Parián y el Templo de la Concordia.
“Lo que vamos hacer y lo que vamos a iniciar el día de hoy son tres obras de mantenimiento en lugares emblemáticos, los cuales representan una inversión de 1.6 millones de pesos. En el mercado de El Parián vamos a retirar la vegetación parásita, aplicar pintura vinílica en muros de fachadas, impermeabilizar las cunetas con alumbre y jabón, entre otras acciones”, detalló el gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez.
En el Barrio de El Artista se efectuará limpieza de recubrimientos de cantera y barro, suministro de pintura vinílica en muros de fachadas, aplicación de pintura de esmalte en herrería y aplicación de mucílago de nopal en elementos de barro.
En el Templo histórico de San Felipe Neri, La Concordia, se procederá a efectuar inyección de grietas en muros, lozas y bóvedas, retiro de vegetación parásita en piso, muro y azotea, limpieza de recubrimientos de cantera, barro, azulejo y piedra y reubicación de la instalación eléctrica en muros de fachadas y pintura general de toda la fachada.
En el templo de San Felipe de Jesús Hueyotlipan se retirará la pintura vinílica que se encuentre en malas condiciones y se aplicará pintura en muros de la fachada principal, entre otras acciones por destacar.