El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Iván Herrera Villagómez, informó que se contempla efectuar una Feria de Servicios y un Cabildo itinerante, a través de comisiones, en las 17 juntas auxiliares de Puebla a fin de recibir las solicitudes de manera directa de los ciudadanos que así lo requieran.
“Estamos diseñando y vamos a poner a andar el proyecto piloto de una feria de servicios que va a encabezar la sala de regidores a través de esta vinculación con las diferentes dependencias del ayuntamiento iremos a juntas auxiliares y unidades habitacionales a tener una mayor cercanía con las personas de estos lugares. Vamos a tener estos vínculos con el DIF, con la Secretaría de Desarrollo Social, con la Secretaría de Desarrollo Económico y en lugar de que ellos vengan, nosotros vamos a ir a sus juntas auxiliares; otro proyecto que estamos trabajando con la Secretaría del Ayuntamiento es el ‘Cabildo Itinerante’ algunas de las comisiones irán a sesionar a las distintas juntas auxiliares temas muy específicos para que tengan el acercamiento con los ciudadanos que sufren la problemática”.
En entrevista con Efekto 10 Noticias, el regidor abundó que por primera ocasión se efectuará este tipo de acciones, a través del Cabildo itinerante; aunque en la actualidad en la Ciudad de México ya se trabaja a través de la misma dinámica.
Con relación a las demandas que más solicitan ciudadanos en la oficina del regidor, destaca el tema de la seguridad, la gestión de obras básicas y el apoyo a pequeñas y medianas empresas.
“También se nos ha encomendado por parte de la presidenta Claudia Rivera Vivanco que trabajemos de la mano con la “Dirección de Prevención al Delito”; necesitamos ir formando más comités y necesitamos capacitar a los ciudadanos para el tema de prevención”.
Detalló que en el rubro de obras básicas para juntas auxiliares se contemplan acciones de drenaje, alcantarillado, agua potable, adoquinado, pavimentación, alumbrado público, entre otros servicios a efectuarse para el presente año.