El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el “Operativo Contigo y en Ruta”, donde se desplegaron 40 elementos, con binomios caninos y células de prevención, al destacar que gracias a operativos de inteligencia que se han desplegado, se efectuaron 619 remisiones y se debilitararon a 207 grupos delictivos en lo que va de la presente administración.
“Qué significa este operativo, por supuesto garantizar que el transporte público pueda ser seguro en nuestra ciudad, prácticamente el 80 por ciento de los ciudadanos transitan a través del transporte público y por eso nos interesa esta cercanía, esta proximidad. Hemos planteado con la secretaria trabajar más de cerca con los ciudadanos, con los comités vecinales, pero también a través de este tipo de operativos cerca del transporte público”, indicó.
En Plaza San Pedro, el edil detalló que a la fecha se ha efectuado la revisión del transporte público a de más de 5 mil 500 choferes en la presente administración, se ha inspeccionado de manera preventiva a más de 40 mil unidades.
Rivera Pérez hizo el llamado a las y a los ciudadanos a que denuncien los hechos delictivos que observen o de los que hayan sido presa, esto como parte de la responsabilidad cívico ciudadana que tienen a fin de detectar a los delincuentes.
“Con su responsabilidad cívico, ciudadana, nos ayudan a denunciar los actos delictivos que se estén cometiendo, nos lleguen a denunciar personas sospechosas que se encuentren en determinados puntos de la ciudad”, enfatizó.
Señaló que entre los grupos delictivos a los que se han capturado en la última semana destacan los Robin Hood, Los Pandas, Los Peques, Los Osos, Los Avant, El Botas, El Hulk, entre otros.