El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, informó que se trabaja para reposicionar el Mercado de Sabores que se ubica en la 4 Poniente 1104, esquina con la 11 y 13 Norte, a fin de que tanto el turismo nacional como internacional se dé cita al llegar a Puebla.
“El Mercado de Sabores es un proyecto que el presidente municipal pidió a la Dirección de Mercados, que depende de la Secretaría de Economía y Turismo, para revitalizarlo, estamos en el proceso de generar una nueva estrategia y tiene que ser este año, tiene que ser de inmediato. El presidente nos ha pedido que hagamos las cosas ya, estamos ya trabajando en el área de mercados y de turismo, que va vinculada directamente, así como la coordinación de promoción de la propia secretaría”.
En conferencia de prensa que se efectuó en el Parque Juárez, al ponerse en marcha la Feria del Empleo 20202, Cañedo Priesca detalló que se busca establecer un nuevo posicionamiento del Mercado de Sabores, buscar incorporar nuevos productos y apuntalar los que se tienen.
Por tanto, se busca que el mercado sea la llegada tanto para el turismo nacional e internacional y de las y los poblanos.
En relación a las conocidas como “Nenis” que comercializan a través de redes sociales y de internet, indicó que existe un proyecto ganador con el cual a través de una casa o casona se podrá brindar apoyo a las personas para que puedan hacer entrega de sus productos que venden.
“Es un modelo de negocio, donde ella va a buscar el lugar para ponerlo, puede ser una casona, una casa, un lugar para renta. Ella obtuvo el premio y 30 mil pesos de recurso que va a ocupar para concretar su modelo”.
Destacó que se busca apoyar a las “Nenis” y a todas las personas que estén interesadas en participar a través de la aplicación denominada “de la última milla” que se pondrá en marcha para una mejor experiencia tanto del comprador como del vendedor.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez