El Ayuntamiento de Puebla trabaja por una movilidad segura en incluyente

Claudia Rubio Romero, encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad Municipal, informó que se procederá a efectuar reductores de velocidad, por tanto, se trabajará en 800 metros lineales a partir del mes de julio del año en curso, así como se construirán 5 pasos a nivel de banqueta.

“Se crean reductores de velocidad, dando prioridad a las solicitudes ciudadanas que no se han atendido en administraciones anteriores, hoy le damos solución, la gente desea que sus calles sean más habitables seguras y que las y los automovilistas respeten los límites de velocidad por lo que comenzamos la estrategia de pacificación de algunas zonas de la ciudad en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos se construirán 800 m lineales a partir del mes de julio que provoca el exceso de velocidad”.

En conferencia de presa virtual que se efectuó este martes donde se informó sobre las acciones que se realizaron en la veda electoral, la titular de Movilidad detalló que los 5 pasos a nivel de banqueta que se construirán serán en los siguientes lugares:

*Instituto Tecnológico de Puebla.
*Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH).
*Avenida Nacional.
*11 Sur.
*Central de Abastos.

“Con los cinco pasos a nivel de banqueta se pondera el respeto a las y a los peatones, controlamos la velocidad, brindamos seguridad de cruce a las personas más vulnerables y sobretodo prevenimos incidentes”.

Además, dijo que se crearán más de 100 biciestacionamientos en la ciudad y se efectuará la instalación de nueve nuevos parklets para el mes de julio de 2021.

En los meses de abril y mayo del año en curso, indicó la funcionaria municipal, se atendieron mil 73 reportes de semáforos en un tiempo de 50 minutos.

junio 15, 2021 - 4:15 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: