El bajo nivel mostrado hasta el momento en las campañas, donde las denostaciones mutuas son el común denominador, sin duda puede inhibir la intención del voto, incluso no solo de los universitarios, sino de los ciudadanos en general, asentó José Luis Mata Temotzin, rector de la Universidad Anáhuac.
El académico advirtió que la “guerra sucia” aleja a los jóvenes de las urnas y lo que hace es reflejar que este proceso electoral es más de lo mismo e inhibe la intención de la ciudadanía de votar, no solo de los estudiantes, sino de casi todos.
“Hacemos un llamado a una conciliación y a una posición de propuestas y contrapropuestas, quién tiene mayor liderazgo, quién tiene la fuerza y la capacidad para liderar este estado, eso es lo que queremos ver, no quiénes sacan más historias del pasado entre unos y otros”.
Consideró que el ejercicio que se tendrá el próximo lunes con los candidatos y el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), y el Consorcio Universitario, está formulado para evitar que evitar que la tónica sea la denostación y el ataque sin sentido y que sea una oportunidad de contrastar proyectos, propuestas, soluciones y diagnósticos, dado que como sociedad lo merecemos.
“Me parece que no es correcto que el tema de la campaña sea la declaración patrimonial, considero que esto tiene que ser una oportunidad de contrastar ideas y proyectos no solo del estado, sino también del país y es eso lo que estamos echando de menos, entre tanto ‘lodazal’ de pronto va a ser muy complicado encontrar las respuestas oportunas y contrastarlas”.