El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su delegado Yamil Melgar Bravo, informó que el balneario de Metepec abrió sus puertas por temporada de Semana Santa, por lo que se espera una importante asistencia ante la llegada del Sábado de Gloria; esto después de que se tuviera que cerrar a consecuencia del sismo pasado del 19 de septiembre.
“Nos dimos a la tarea de abrir la parte por Semana Santa de balneario y campamento, estamos al cien en esa parte, tenemos mucha gente, eso quiere decir que nuestros clientes nos quieren y les urgía que abriéramos. Todo lo demás es un proceso que es difícil descuidar en este momento, y vamos de la mano con el INAH, que son las sutilidades que regulan lo que tenemos que hacer, por ser un monumento histórico”, acotó Sergio Farías Gutiérrez, gerente del Centro Vacacional de Metepec.
En entrevista, el gerente abundó que el centro vacacional es quien aporta una importante derrama económica tanto a Metepec como Atlixco, debido a que además cuenta con uno de los hoteles más importantes de la región.
“Hemos llegado a recibir en esta temporada hasta 4 mil personas, aunque estamos esperando recibir sobre 2 mil a 2 mil 500 personas hasta el sábado santo, que es del día más importante”, indicó.
Recordó que el balneario y el campamento están abiertos al cien por ciento desde el pasado lunes; no obstante, el área de hospedaje continuará suspendido hasta nuevo aviso, así como la alberca techada.