El Bloque Político de Izquierda Social exige la reposición del proceso de selección de candidatos de Morena; acusan falta de transparencia y aseguran que los candidatos que se han registrado son «ilegales».
En este sentido, integrantes de dicho bloque coincidieron en que Morena no tiene representantes para las elecciones que vienen, pues carecen de legitimidad debido a que el proceso de selección está viciado.
De esta forma, los integrantes de este bloque, David Méndez Márquez, Jorge Méndez y Rosa Márquez, auguraron una derrota electoral contundente en más de una centena de municipios donde Morena había logrado posicionarse en el 2018.
Desacreditaron que aun cuando se han hecho manifestaciones, marchas, protestas, tomas de la sede del partido, el plantón en el IEE e interpuesto hasta 300 impugnaciones, Morena se empeña en respaldar a los candidatos impuestos e ilegales.
Entre los municipios que afirman se perderán en las elecciones del 6 de junio están 62 municipios en los que se fueron en coalición con el Partido del Trabajo (PT), así como en aquellos que van solos, entre los que destacan, Puebla, Atlixco, Cholula, Cuautlancingo, Texmelucan, y Tehuacán, entre otros donde se pusieron a candidatos del PRI y PAN camuflageados de Morena.
“Secuestraron a Morena, con decisiones opacas, que contravienen a los estatutos, presidentes municipales que venían del PAN renuncian a esa militancia y ahora se postularon por Morena en el estado de Puebla”, en 62 ayuntamiento el PT y Morena decidieron ir juntos, generando malestar que orillo al cierre de carreteras; marchas pequeñas, las sedes de registro han sido tomadas, con guardias permanentes ante el IEE”, citaron.
En lo que reconocieron será su última lucha, Jorge Méndez anunció que seguirán presentando recursos de inconformidad para que sea la Sala Regional del Tribunal Electoral, así como el IEE los que ordenen la reposición del proceso para elegir a los verdaderos candidatos de Morena, e inhabilitar a los que se encuentren impugnados.