Por falta de pruebas, Jesús «El Cabrito» Arellano libró esta noche la acusación de violación que le hizo su sobrina.
La Jueza de Control Aida Aracely resolvió no vincular a proceso al ex jugador de Rayados de Monterrey y ordenó su inmediata libertad.
La audiencia inició a las 16:00 horas y terminó a las 20:00 horas.
Rubén Fernández, abogado de la víctima de 19 años, calificó el fallo de la juzgadora como una resolución aberrante.
Impugnarán liberación
La Fiscalía General del Estado de Nuevo León presentará una impugnación contra la orden de no vinculación a proceso del ex futbolista Jesús «El Cabrito» Arellano, luego que su defensa legal presentó pruebas que hasta el momento se desconocían.
Después de que hace dos años la Jueza de Control Aída Aracely Reyes emitió una orden de aprehensión contra Arellano ante la acusación de violar a su sobrina de 19 años, ayer la misma jueza ordenó su liberación, por considerar que había insuficiencia de pruebas.
«Considero que la Fiscalía está en desacuerdo con la decisión de la juez; las pruebas que presentó este imputado no fueron ofertadas en forma previa ante la Fiscalía para que la Fiscalía las hubiera valorado objetivamente», dijo el Vicefiscal Luis Enrique Orozco.
«Se presentaron hasta el momento en que esta persona, después de una amplia búsqueda, fue presentada ante un juez de control, fue imputada y fue solicitada su vinculación. Fue hasta ese momento en que estas pruebas se ofrecieron y se desahogaron, no en un momento anterior, e insisto, desde el punto de vista jurídico estamos en desacuerdo».
Por ello, anunció Orozco, la Fiscalía presentará una impugnación la próxima semana.