El América cerró la fase regular del Torneo Clausura 2019 con una victoria de 2-0 ante el Veracruz, que así se despidió de la competencia y, momentáneamente, de la Primera División.
Ahora las Águilas esperan rival para los octavos de final en la liguilla tras un partido de cierre de torneo en el que la figura fue su portero Agustín Marchesín.
Parecía que las cosas pintarían tranquilas para el América en el puerto jarocho, pues apenas al minuto tres logró abrir el marcador por conducto de Roger Martínez, que remató con potencia dentro del área tras un cobro de tiro libre por la banda derecha y de zurda venció al portero Sebastián Jurado.
Pero el Veracruz no bajó los brazos y respondió con varias llegadas, con más ímpetu que buen trato de pelota, aunque conforme pasaron los minutos la confianza y la energía de los escualos fue mermando.
Ingresó Oribe Peralta al minuto 73 luego de que estuviera fuera de circulación por semanas, y su presencia en el campo se notó de inmediato, pues envió un balón a Nico Castillo, que recibió el regalo solo fuera del área y, sin pensarlo, remató cruzado para poner el 2-0.
Quiso sacar algo el Veracruz, pero su esfuerzo fue en vano.
Por lo pronto, el América se ubica en la quinta posición de la tabla con 29 unidades y una diferencia de +9, a la espera del resto de los resultados para conocer con quién bailará en la fiesta grande.
Fuente: adrenalina