Porfirio Lima Cervantes, candidato del PVEM a la presidencia municipal de Acajete, llegó por su propia voluntad a Querétaro, informó este martes la fiscalía de aquel estado.
“Dando seguimiento a la línea de investigación de la @FiscaliaPuebla en torno de la presunta desaparición de un candidato se informa que esta persona habría permanecido por voluntad propia en un hotel en la capital del estado de Querétaro”, escribió en su cuenta de Twitter.
El 29 de mayo, señala la dependencia, se registró con un nombre falso y salió del mismo la mañana de este martes; “fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado.”
En sus primeras declaraciones, Porfirio Lima Cervantes dijo fue privado de su libertad el 29 de mayo, en San Jerónimo Ocotitlán, del municipio de Acajete en el estado Puebla.
Fue localizado sin lesiones aparentes y trasladado al Hospital General para su valoración médica. Los policías de Querétaro dieron seguimiento a información que compartía el estado de Puebla en la que se afirmaba que de una camioneta habrían hecho descender a la víctima sobre la autopista federal 57 a la altura de El Colorado, municipio de El Marqués.