Al presentar su registro como candidata al gobierno de Puebla ante el Consejo General del Instituto Electoral Estatal (IEE), Martha Erika Alonso Hidalgo, sentenció que el capital político no se hereda, se trabaja y advirtió que su campaña estará sustentada en las propuestas, aunque dejó en claro que si la atacan responderá.
Sostuvo que los ciudadanos están hartos de los políticos que descalifican, por lo que la campaña debe ser de propuestas de una conducta ética, transparente y de acercamiento con la sociedad, pues de lo contrario se corre el riesgo de provocar abstencionismo.
Recordó la dinámica de los 10 días de precampaña previos, donde acusó, prevaleció por parte de los adversarios fue una serie de descalificaciones todo el tiempo.
“Espero que salgan con propuestas, la gente está cansada de la política y políticos, si nosotros nos dedicamos a descalificar nos unos a otros lo que va a suceder es que la gente no salga a votar».
Con la ausencia de su esposo Rafael Moreno Valle, aunque sí se hizo acompañar de sus suegros y sus amistades más cercanas, la abandera de la coalición “Por Puebla al Frente”, negó que el ex gobernador o ella misma operen en otros partidos como son los casos particulares del Verde Ecologista o Nueva Alianza, como parte de una estrategia para que dividir el voto.
Fue clara al señalar que Michel Chaín nunca ha sido militante de ningún partido y dejó de laborar hace dos meses en el gobierno del estado y está en su derecho libre como de cualquier ciudadano de poder participar en la contienda electoral.
También sostuvo que si esto se tratara de estrategias, se debería preguntar entonces si los ex priistas Alejandro Armenta o Nancy de la Sierra, ahora candidatos de Morena, le están haciendo el trabajo en estos momentos al candidato Enrique Doger Guerrero.
“El hecho que de alguna manera haya trabajado y sea cercano a nosotros –Michel Chaín- no significa que eso le limite sus derechos a participar en política, cada quien tiene el derecho y libertad de participar en los puestos d elección popular si así lo desean».
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra