Las autoridades han mostrado su incapacidad para combatir la corrupción, y como muestra es el reciente homicidio de elementos de seguridad de Amozoc, sentenció Claudia Rivera Vivanco, candidata a la presidencia municipal, por lo que urgió a realizar una depuración en las instituciones de seguridad no sólo en la capital, sino en todo el estado.
Aseguró que en su gobierno habrá mano firme para que no se siga extorsionado a los policías e hizo ver que las autoridades se han visto rebasadas por la delincuencia y es necesario cambiar de estrategia, para que estos acontecimientos no se repitan, pues causa graves daños también a la ciudadanía.
“Se demuestra la incapacidad para mantener el control, la corrupción está poniendo en riesgo a servidores públicos que han querido actuar de manera honesta, pues incluso, altos mandos pueden estar inmiscuidos en estos delitos”.
Abundó que esto demuestra la incapacidad para mantener el control y la corrupción está poniendo en riesgo a servidores públicos que han querido actuar de manera honesta, pues incluso dijo que altos mandos pueden estar inmiscuidos en estos delitos.
Si bien este hecho no se dio en la capital poblana, reiteró, no se puede ser ajeno a las afectaciones que pudieran repercutir en otros sitios, por lo que es necesario replantear la estrategia de seguridad para combatirla.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores