La dirigente de Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, dijo que el tema de la familia Valencia Ávila es un distractor del gobierno, a pesar de los señalamientos en su contra por sus vínculos con grupos delincuenciales dedicados al robo de combustible, y quienes incluso también han sido vinculados al albiazul.
En este sentido, al cuestionarle sobre las versiones que apuntan que está defensa de la Familia Valencia Ávila responden a la obtención de recursos para apoyar la campaña de su pareja sentimental, respondió que no callarán su voz asegurando que se trata de “chismes” pero no negó esta posible postulación en Huauchinango.
Asimismo, evitó responder los cuestionamientos sobre personajes ligados a Acción Nacional que realizan promoción política con miras a 2021, como es el caso de Juan Manuel Téllez Salazar, quien está entregando despensas a su nombre en esta demarcación.
Otro de los personajes ligados a Acción Nacional que realiza promoción de su imagen es el ex diputado local Lucio Rangel Mendoza, quien reparte despensas con su imagen en la región de Tehuacán.