El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad y otros organismos de la iniciativa privada pidieron al Congreso estatal que nombre en la Gubernatura interina a quien ofrezca unidad y estabilidad para Puebla.
En conferencia, Carlos Montiel, presidente del CEE, afirmó que no es interés del sector ofrecer propuestas, sino exclusivamente establecer características que debe reunir el Mandatario provisional.
Manifestó la necesidad que la designación facilite y armonice el proceso hacia los comicios extraordinarios y una transición ordenada y en paz.
«Que se designe un gobernador interino que, uno, detenga la polarización en la que nos encontramos al día de hoy; dos, privilegie la unidad; tres, garantice la gobernabilidad; y cuatro, genere estabilidad y seguridad a los poblanos», dijo.
Montiel aseguró que el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle desestabilizó el ambiente, polarizó opiniones y regresó la incertidumbre que se vivió por meses durante el conflicto poselectoral.
Por ello, exhortó a las fuerzas políticas, a los Poderes y a la sociedad en general a fortalecer el respeto y mirar hacia adelante.
Expuso que la prioridad es garantizar la gobernabilidad del Estado con el proceso que inicia para la organización de las elecciones extraordinarias.
El dirigente empresarial puntualizó que es importante por parte de los diputados locales una actuación con madurez por encima de intereses particulares o partidistas.
A pregunta expresa, descartó pronunciarse a nombre de los organismos si debe llegar como interino un personaje político o uno académico.
«Sí tenemos un perfil, pero un nombre no, no es chamba del Consejo Coordinador, no nos corresponde soltar nombres», pronunció.