Alejandro Martínez, candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por Nueva Alianza (Panal), convocó a la reconciliación entre los habitantes de esa localidad, el cual ha tenido el mayor crecimiento poblacional a nivel estado en los últimas dos décadas, y que sobre todo requiere de atención en materia de seguridad.
El llamado “Chícharo” destacó que por más de 20 años, San Andrés Cholula ha sido gobernado por las mismas familias, de ahí la urgencia de una verdadera inclusión ciudadana, pues lamentó que las personas que viven en la Reserva Territorial Atlixcáyotl o en Lomas de Angelópolis, son vistos como invasores de su territorio.
En este sentido, ejemplificó que en el caso particular de la reserva, estos vecinos aportan el 70 por ciento de la captación del predial y solo reciben el 5 por ciento de regreso, mientras que cada vez son menos los elementos policiacos que cuidan las colonias, las cuales por cierto, presentaban bajos índices de incidencia delictiva.
Dejó en claro, que las familias que viven en esas zonas, no son invasores, pues adquirió sus viviendas y paga sus impuestos, genera fuente de trabajo, aunque reiteró que a la población que vive en la zona antigua, no acepta que existan nuevos habitantes que forman parte de San Andrés Cholula.
Por último, el candidato de Nueva Alianza lamentó que en materia de seguridad en lugar de incrementar el número de policías se ha reducido, pues ahora mismo la corporación por turno es de apenas 35 contra 45 que había tan solo hace un año.