El gobernador Miguel Barbosa se mostró respetuoso ante la opinión del diputado federal, Ignacio Mier Velazco, quien llamó a los legisladores poblanos a no aprobar el Derecho de Alumbrado Público y que el cobro se eliminaría con la Reforma Eléctrica.
“Yo respeto mucho a Ignacio Mier y es su decisión, es su derecho, él dice que la reforma eléctrica va a eliminar el DAP, yo lo respeto, son diamantes declarativos en bruto, no hay que pulirlos y hay que dejarlos así”, apostilló el mandatario estatal durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo.
Además, el oriundo de Zinacatepec negó que el cobro del Derecho de Alumbrado Público sea un acuerdo unánime entre los presidentes municipales del estado de Puebla, ya que cada uno debe decidir al respecto.
La reunión del pasado fin de semana, comentó el gobernador Barbosa, fue para explicarles que el DAP no es un tema político, el cual requiere de certeza jurídica.
“La reunión del sábado tuvo como propósito, hablar con los alcaldes, sus síndicos, tesoreros, para especificar el tema del alumbrado público y el tema de cómo se está cobrando, les dije que el Ayuntamiento que lo quiera que lo pida con una modificación a la ley de ingresos, es decisión de ellos”, reiteró.
Asimismo, les explicaron que este derecho no es un impuesto y las razones por las que los cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran al margen de la ley y deben modificarse.