La Comisión Permanente del PAN asumió el método de la designación, que consiste en elegir de manera directa al representante del partido que se postulará para la elección de gobernador en Puebla.
A contrapelo de la negativa que surgió contra ese método en el partido, la dirigencia encabezada por Marko Cortés convalidó la resolución.
La semana pasada, en el seno del Comité estatal se tomó la decisión de que el Comité Ejecutivo Nacional designe al abanderado a gobernador.
Huérfano el morenovallismo en Puebla a raíz del accidente en que perdieran la vida la Gobernadora, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle, el panismo encara con incertidumbre la elección extraordinaria agendada para el 2 de junio.
Héctor Larios, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, es el responsable de operar en Puebla la selección del candidato con una premisa: generar el mayor consenso posible.
La designación del candidato deberá resolverse en el curso de la próxima semana. El lunes pasado, en otra sesión de la Permanente, Marko Cortés había mencionado como prospectos a la ex diputada federal Blanca Jiménez; al Alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez; y al ex candidato Francisco Fraile, entre otros.
El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, es de la idea de que la mejor candidata sería su compañera de escaño Nadia Navarro, presidenta de la comisión abocada a esclarecer las causas del helicopterazo del 24 de diciembre del año pasado.
Fuente: Reforma