El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que el legislativo poblano, es uno de las más austeros del país, ocupando el tercer lugar, siendo este el que menos cuesta a los ciudadanos.
En este tenor, el líder del Congreso desmintió las acusaciones que se realizaron por un supuesto incremento para el presupuesto del Poder Legislativo y la Auditoría Superior el cual quedó en 477.8 millones de pesos, el cual fue avalado por los congresistas.
Asimismo, dijo que para el Congreso poblano únicamente serán 216 millones de pesos y no 260, como se había dicho en algunas versiones, aunado al presupuesto de la Auditoría, que forma parte del Congreso, que suma los 477 millones de pesos.
“Se están haciendo todas las reducciones necesarias y se está todavía haciendo más austero, pese a que se tuvo que hacer por Ley General de Archivos, un aumento en ese rubro, en general es más bajo que el del año pasado, es importante recordar que el del año pasado, fue de 224 mil 265 millones y el de este año es de 216 millones”, señaló.
Biestro Medinilla dijo que se recortó el presupuesto de materiales y suministros se redujo 6 millones 339 mil a 3 millones 417, lo que significa una reducción de casi 3 millones de pesos, así como el recorte en el capítulo 5 mil, de 5 millones 33 mil a dos millones 50 mil pesos.