La Legislatura de Puebla informó que se suma a las medidas de detección oportuna del autismo, por lo que, a partir de la noche de este lunes y hasta el próximo viernes el edificio del Congreso Local se iluminará de azul.
En un comunicado dijo que el objetivo es hacer conciencia entre los padres de familia y los poblanos sobre el problema que representa el espectro autista.
La presidenta de la Comisión de Salud, Cristina Tello Rosas, explicó que este ejercicio trata de trasmitir los problemas que representa el autismo, cómo diagnosticarlo y enfrentarlo, así como a quién acudir para su atención.
Tello Rosas lamentó que en el estado no se cuente con personal especializado para su diagnóstico, el cual se obtiene a través de paidopsiquiatras y psicólogos.
Refirió que el autismo se puede diagnosticar médicamente a partir de los 18 meses de edad, aunque las principales señales de alerta en los niños, son hiperactividad, llantos y rabietas o risas sin causa aparente, no siente temor por el peligro y presentan conductas motoras repetidas.
La legisladora señaló que es una condición de vida que afecta el desarrollo de una persona y se presenta principalmente con afectaciones en la comunicación, la socialización, el procesamiento de la información y la integración sensorial.
Al acto acudieron legisladores y representantes de las asociaciones “Volará”, “Ángeles con Autismo” y Educación Especial de la SEP.
?Se ilumina de azul el Congreso del Estado con motivo del #DíaDeLaConcienciaciónSobreElAutismo pic.twitter.com/iG5WVlJdiN
— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) 2 de abril de 2019