El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que el Poder Legislativo debe conocer y analizar las condiciones en que el gobierno municipal de Puebla signo un contrato o concesión que rebasa el tiempo de los tres años de administración.
Por lo que el congresista aseguró que, de no actuar así, el Congreso local se estaría permitiendo que se violenten los derechos no solo de los ciudadanos, sino también de futuras administraciones, al imposibilitarlas para que tomen una decisión sobre este tipo de contratos.
Céspedes Peregrina dijo que, por un asunto de legalidad, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, debe someter su propuesta al aval de los diputados locales y no tratar de buscar otras salidas.
“Lo más importante de todo es (saber) cuál es el fin, qué es lo que genera, si es necesario ese tema (la concesión), ¿cuál sería el impedimento a que pasara por el Congreso?”, cuestionó el también coordinador de la bancada de Morena.
Lo anterior se dio, luego de conocer que el gobierno municipal de Puebla busca concesionar espacios publicitarios hasta por un tiempo de diez años, a lo que, el coordinador de los diputados de Morena, consideró que el contrato que tanto ha sido cuestionado, pudiera transparentarse ante los ciudadanos sin mayor problema, sobre todo si está basado en un tema de necesidad o de servicio.