Diputados locales que integran el bloque denominado “Por Puebla al Frente” dieron a conocer que el Congreso del Estado no puede ser ni juez, ni parte en cuanto a la comisión que pretenden integrar los diputados integrantes de “Juntos Haremos Historia”, denominada “Comisión Especial de Seguimiento de la Elección”.
En este sentido, el representante del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, hizo un exhorto a sus compañeros diputados a dejar a un lado su ideología partidista y ponerse a hacer leyes en beneficio de los ciudadanos.
En este sentido, negó la posibilidad de que la decisión del Tribunal Federal no ponga en duda el triunfo de su abanderada a la gubernatura del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, dado a que dijo, ganó legalmente y que Barbosa Huerta fue un mal candidato.
Asimismo, comentó que el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue muy claro, al dar a conocer, que no se rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales, lo que señala que los mismos están resguardados y le dará la confianza a la ciudadanía y ratificará el triunfo de Alonso Hidalgo.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales, comentó que rechazan la idea de Morena, que desde el Poder Legislativo local se cree la comisión especial de seguimiento del conteo, al señalar que el Congreso del estado no debe tener injerencia en las actividades de los tribunales.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra