El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, dio a conocer que, de ganar Luis Miguel Barbosa Huerta, se marcará una línea muy clara para no ser un Congreso a modo y que el nuevo mandatario se convierta en el gran legislador.
Asimismo, dijo que el Congreso estatal estaba diseñado de tal manera que no funcionara como un poder y se hizo un gran esfuerzo para hacer un poder soberano y auténtico en la actual legislatura, por lo que “privilegiaremos el diálogo y que salgan uno a uno los puntos básicos y por consenso”.
Por lo que comentó que entre los puntos más importantes a tratar a partir del 15 de mayo destacan la reforma educativa y la Ley Estatal del Agua, aunque en esta última esperarán a conocer la ley nacional para armonizar con ella, ya que está pendiente la concesión del organismo “Agua para Todos “.
“El Tercer Periodo Ordinario de Sesiones será de consolidación, en el anterior hubo muchos acontecimientos para atender lo urgente, pero ahora ya hay una ruta específica que se seguirá de aquí al término de la legislatura”.