El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Política en el Congreso poblano, Carlos Martínez Amador, dio la apertura para que se revise la modificación al Código Penal del estado para permitir el uso de gas pimienta como arma de defensa para la ciudadanía.
Esto, a raíz de la controversia que generaran los dichos del secretario de Seguridad Municipal, Manuel Alonso García, quien advirtió que el uso de gas pimienta solo está permitido para uso del Estado por lo que las mujeres que lo usen como arma de defensa podrían ser consignadas.
«Es una solicitud que tendría que hacerse al Congreso y nosotros abiertos a discutirla; habrá que revisarla bien, no hay llegado como tal al Congreso, pero con gusto la analizaremos», comentó.
Ante ello, el secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco, anunció la presentación de una iniciativa para que el uso de dicho gas sea permitido a la ciudadanía, por lo que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Martínez, se dijo dispuesto a revisar la propuesta de Carrasco Altamirano.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra