El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que el legislativo poblano no caerá en presiones para legislar sobre la interrupción legal del embarazo en la entidad, por lo que el tema se abordará con seriedad y mesura para que no se vea como una imposición ni genere división entre la sociedad.
En este tenor, el congresista dijo respetar y entender las protestas que mantienen jóvenes universitarias en el recinto del Poder Legislativo, donde tienen tomadas las instalaciones, por lo que aseguró que las exigencias de los grupos feministas se escucharán a través de mesas de diálogo con las distintas comisiones legislativas.
“No podemos caer ni de un lado ni del otro en las presiones; las entendemos, las comprendemos y nuestra obligación es escuchar, es atender y lo hacemos con mucho honor y con mucho gusto, pero debemos llevar este proceso de la mejor manera porque no son temas fáciles”, señaló.
Ante su petición para despenalizar el aborto en la entidad, recordó que en días pasados también se suscitaron manifestaciones por parte de organizaciones familiares pro-vida, por lo que adelantó que no cederán a las presiones de ninguno de los dos lados.
Aunque aceptó que el reclamo de las feministas es justo y no deben criminalizarlas, Biestro Medinilla dijo que la postura del Congreso del Estado está dividida, ya que no hay consenso entre los legisladores de las bancadas del bloque Juntos Haremos Historia.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández