El diputado local y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que no existe necesidad alguna de que, en este último mes de trabajo de la actual legislatura, se llame a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales, para dar un informe de las acciones en la materia.
En este tenor, dijo que será hasta que el gobernador del estado Antonio Gali Fayad entregue su último informe de labores, donde se conozcan los resultados de esta dependencia.
Rodríguez Álvarez aseguró que existen resultados en lo que respecta al combate a la inseguridad; sin embargo, por estrategia y por respeto a la ley, no se pueden dar a conocer avances en las diversas investigaciones derivado de que la ley lo prohíbe.
“Eso sucederá en todos los cambios de administración, habrá un proceso de Entrega-Recepción y serán visible esas circunstancias, lamentablemente en temas de procuración de justicia que no pueden ser expuestos de manera pública, pero se tiene que hacer visible en el cambio de administración”, dijo.
Por lo tanto, se espera que dentro del proceso de la glosa del Informe de Labores del Ejecutivo estatal se puedan contar con datos más específicos en la materia.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz