El Congreso del Estado recibió los oficios enviados por el ejecutivo del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en los cuales se solicita la aprobación para concesionar por 15 años los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán por 15 años, la Estrella de Puebla y el Parque Lineal por 12 años, y la Central de Autobuses del Sur por 30 años.
En asuntos generales, la diputada Mónica Rodríguez Della Vechia, dio entrada a los documentos turnados por el ejecutivo para que se regularicen los comodatos de concesión de los inmuebles.
Fue el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien a nombre del ejecutivo, turnó los acuerdos, y se solicita al Congreso el pronunciamiento a las concesiones siguientes: Uso explotación y aprovechamiento del inmueble propiedad del gobierno de Puebla, Estadio Cuauhtémoc ubicado dentro de la unidad deportiva Maravillas por un plazo de 15 años.
Además, el inmueble denominado parque de beisbol Hermanos Serdán por 15 años, además del Observatorio Turístico de Puebla conocido como Estrella de Puebla, y el Parque Lineal por un plazo de 12 años.
El inmueble para la construcción y explotación de la Central Camionera del Sur por 30 años.